standard

Ronda de análisis: Battlefield 3

Battlefield 3

Y llegó el día. Tras darle más bombo que a ningún otro juego de la historia, incluyendo los títulos de otros maestros del marketing como los de Rockstar, tras mucho hablar sobre sus gráficos alucinantes en PC y reguleros en consola, sobre sus packs de texturas que se instalan aparte, tras disfrutar como locos de su beta multijugador, por fin tenemos con nosotros los análisis de Battlefield 3. Y en estos momentos es cuando debemos empezar a distinguir entre los análisis para compatibles y los realizados para consolas. Porque basta con ver las imágenes para saber que el juego bélico de DICE y Electronic Arts es uno en PC y otro muy, muy distinto en PS3 y 360.

Por lo que se puede ver en estos primeros análisis, Battlefield 3 presenta uno de los problemas que la saga ha tenido desde sus inicios: la campaña no está a la altura del multijugador. Así que mientras para los que apuesten por él como un completo juego de disparos enfocado al multiplayer, encontrarán -con creces- una excelente inversión; pero los que quieran disfrutar de una campaña intensa, bien diseñada y capaz de estar a la altura de los tiempos… mejor que miren hacia otro lado.

Battlefield 3 puede no ser el poderoso juego que había deseado; sufre de algunos errores irritantes y una mediocre campaña. Si no vas a jugar online, la verdad es que no hay razón suficiente para recomendaros este juego. El multijugador se mantiene como un juego aparte y es la absoluta razón para pillarse Battlefield 3. Si no es por todos los desbloqueables que te tendrán ocupado durante meses, será con seguridad por la exposición a un shooter online masivo que crea una experiencia diferente en cada partida (enlace)[/info_box_1]

Battlefield 3 sufre una crisis de identidad. Ofrece un multijugador abrasador, encajando décadas de pedigree de sus famosas y expansivas batallas a gran escala, pero se tambalea con una campaña genérica que parece un juego diferente [...] La dedicación de DICE y su experiencia con los juegos online está presente en todo el multijugador. Si hacemos la vista gorda con los fallos narrativos o los errores ocasionales, Battlefield 3 ofrece una inolvidabe experiencia multijugador de primera clase que excitará a los fans de los disparos, sin importar si pegaron su primer tiro con Battlefield 1942 o si lo hacen ahora con este Battlefield impregnado de Call of Duty (enlace)[/info_box_1]

Si jugar solo es tu principal motivador, entonces es difícil recomendarte Battlefield 3 por algo más que su tratamiento audiovisual. Cuanto más trata de acercarse a Call of Duty es cuando más se tropieza. Pero cuando DICE hace lo que siempre se la ha dado bien, Battlefield 3 es un videojuego multijugador único que te dejará boquiabierto y que parece mostrar un número infinito de caminos hacia el éxito. No es revolucionario, pero sí es el mejor Battlefield y eso es decir mucho (enlace)[/info_box_1]

Los fans de Battlefield que esperasen la incursión más pulida de la saga no se sentirán decepcionados por esta masiva secuela. El multijugador mantiene el altísimo nivel de calidad por el que DICE es conocido y la campaña es la mejor en la historia de la franquicia. Dejando aparte el fastidioso Battlelog y un poco inspirado cooperativo que consiste en seis misiones cortas, el único bajón de Battlefield 3 es la falta de cambios sustanciales en la fórmula multijugador. Sin embargo, eso no debe para a los antiguos y nuevos fans para que sigan disfrutando de una de las mejores experiencias de disparos en primera persona en la historia de los videojuegos (enlace)[/info_box_1]

Battlefield 3 es muy parecido a los anteriores títulos de la franquicia. Ofrece un multijugador estelar, sin prácticamente límites a su rejugablidad y una campaña fácilmente olvidable. Las misiones cooperativas son un buen añadido, y para ser sinceros, la campaña es la mejor en la historia de la franquicia, pero sigue estando por debajo de sus contemporáneos. Las batallas multijugador son interesantes y llenas de recompensas y presentan una curva de aprendizaje que exige coordinación de equipo. No hay palabras suficientes para definir la presentación de la versión PC (enlace)[/info_box_1]

Battlefield 3 es un juego que está bien formado, que no limitado, tanto por sus predecesores como por sus competidores. Coge lo que ha hecho grande a la franquicia en sus anteriores juegos y lo une a las innovaciones de los Battlefield más recientes. Tanto la campaña como el cooperativo tienen sus errores, pero el componente multijugador por sí sólo vale más de lo que cuesta (enlace)[/info_box_1]

Para los jugadores de PC al menos, la decisión de que los compatibles fueran la plataforma líder ha dado como resultado un juego que ofrece una auténtica experiencia de nueva generación. BF3 es un experiencia masiva, pero es el explosivo multijugador el que lo convierte en el FPS que debes comprar este año. Simplemente no hay otro shooter que lleve todo a una escala tan enorme, pero incluso mejor es el número infinito de opciones que hay para vencer a tus oponentes (enlace)[/info_box_1]